Las profes de la escuela infantil CRECER nos hemos propuesto trabajar este bonito cuento con los chicos de nuestra escuela.

Se trata de un relato con gran tradición popular en el que los niños descubren porqué el viento del norte permitió a algunos árboles conservar sus hojas en invierno. Comenzamos a trabajar el cuento a nivel de aula, contándolo en el asamblea y distintos momentos de la jornada. La historia es sencilla y fácil de seguir para nuestros pequeñines, además el proyecto lo hacemos coincidir con el otoño y los chicos pueden ver como algunos árboles de nuestro entorno pierden hojas mientras otros no.

El protagonista de la historia es un pajarito enfermo, que no puede volar y emigrar con su familia, necesita cobijo y resguardo para pasar el invierno...........pregunta a varios árboles si le prestan cobijo pero no lo harán hasta que finalmente encuentra resguardo en el pino, el acebo y el abeto. Preguntamos a nuestros alumnos que harían ellos, ¿le prestaría su ayuda?, ¿dejarían vivir al pajarito en su casa?.........trabajamos con ellos el valor de la SOLIDARIDAD con los demás.

Como broche final de este proyecto preparamos una representación de guiñol para todos los alumnos del centro haciéndola coincidir con el 20 de noviembre, día Universal de la Infancia. Los chicos disfrutan un montón porque conocen a todos los personajes, son capaces de anticipar que es lo que va a suceder y se divierten un montón con la música y los efectos especiales que añadimos al relato.

El cuento lo podéis encontrar publicado en la página de unicef, os dejamos el enlace

Publicado: 20 de Noviembre de 2016