Publicado: 26 de Octubre de 2017

En la escuela infantil Crecer queremos brindar la oportunidad de jugar, explorar, sentir y moverse en libertad con los materiales y juguetes adecuados a nuestros alumnos, por eso utilizamos MATERIAL NO ESTRUCTURADO.

Los materiales no estructurados, son aquellos objetos que son fáciles de encontrar, la mayoría son de reciclaje o están en nuestro entorno natural, son aquellos que no tienen un uso o fin específico, pero son ideales para dar rienda suelta a la imaginación y creatividad de nuestros pequeños.

Al ser simples y no tener una función clara, la mente del pequeño se pone en acción, y es él quien debe dar la finalidad a dicho objeto, despertando así la creatividad.

Cuando dan rienda suelta a la imaginación, van desarrollando habilidades cognitivas, como también potenciando otras como el lenguaje, la comunicación y la resolución de problemas.

Por otro lado, fomenta la iniciativa de descubrir las cosas por sí solos, favoreciendo la autonomía.