El periodo de adaptación ideal debería empezar en casa. Os dejamos unos consejos para gestionar adecuadamente esta etapa en el hogar:

- HABLAR CON EL NIÑO DEL INICIO DE LA ESCUELA, de lo que se va a encontrar, el nombre de su profesora....etc.

-DAR UN ENFOQUE POSITIVO; "vas a tener la oportunidad de jugar, hacer amigos, aprender canciones......." (No hablar desde el temor, o sembrar dudas sobre la escuela). Es importante que nuestro hijo nos vea contentos y seguros con el inicio de la escuela.

- HACER EN CASA UN PERIODO DE ADAPTACIÓN durante los días previos, en cuanto a horarios, hora de acostarnos.......


- INTEGRAR AL "PEQUE" EN LA PREPARACIÓN; que nos ayude a guardar las cosas en la mochila, nos acompañe a comprar las cosas que hacen falta.....etc.


- MOSTRAR TRANQUILIDAD, SEGURIDAD E INCLUSO ALEGRÍA a la hora de empezar su periodo de adaptación. Si nos mostramos nerviosos, o preocupados, le transmitiremos el mismo estado al pequeño.

- NO MENTIR; contarle la verdad, a dónde va a ir, cuánto rato va a estar......cuantos más datos demos mucho mejor.

- SIEMPRE NOS DESPEDIMOS DEL NIÑO: no vamos a hacer una escena de la despedida. Nos despedimos con seguridad, amor y firmeza. Una despedida CORTA. Siempre le decimos en la despedida en X rato tu mamá/papá volverá a recogerte.

- ESTAMOS PREPARADOS PARA RECOGERLE: hay que estar conectados para recogerle en cuanto nos avisen. Si el niño no se encuentra cómodo y nos avisan, cuanto antes le recojamos mejor.

- Si al niño le está costando la adaptación, UNA BUENA IDEA ES DARLE DOBLE RACIÓN DE MIMOS EN CASA, PROCURAR MÁS TIEMPO DE CALIDAD AL "PEQUE", y dejar el trabajo para más tarde

- PREGUNTARLE SOBRE EL DÍA QUE HA PASADO, QUE HA HECHO, COMO SE SIENTE. Así notara nuestro apoyo y así nos podrá hacer partícipes de esta nueva etapa
.
- DAR AL NIÑO EL COMPLEMENTO DE ACTIVIDAD QUE NECESITA FUERA DEL COLE. Nos referimos a que si sale agitado quizá necesite a salir a jugar al parque a descargar tensiones, o tal vez llega agotado y necesita un ratito de sueño.........



Publicado: 27 de Agosto de 2018