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PLAN ADECUACIÓN ACTIVIDADES EDUCATIVAS DESCRIPCIÓN: Aceptación de condiciones

Publicado: 19 de Junio de 2020

I. MEDIDAS DE CONTROL Y PREVENCIÓN DE LA TRANSMISIÓN EN EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES.


a) MEDIDAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PREVIAS AL INICIO DE LA ACTIVIDAD.

– Los horarios de entrada son flexibles de 8:45 a 9:30 para evitar aglomeraciones.

– Las familias se comprometen tomar la temperatura de su hijo en casa absteniéndose de acudir al centro si la temperatura es mayor de 37:3 ºC. En ese caso informará al centro para tomar las medidas oportunas.

- En el caso de que algún usuario o personal del centro haya estado en contacto directo con algún enfermo confirmado de covid 19 no podrá acudir a la escuela y tendrá el compromiso de informar de dicha situación a la dirección del centro (617 42 79 53)

-En el caso de que durante la actividad se detecte que la temperatura de algún participante supere los 37:3º, se procederá a llamar a la familia para su recogida. El alumno permanecerá separado del grupo hasta su recogida.

– La mascarilla será de uso obligado para todos los trabajadores, padres y visitas que deban entrar en la escuela.

- No estará permitida la permanencia de carros en la instalación durante la jornada.

- Para todos los usuarios y personal del centro será obligatorio el uso de calzado de uso exclusivo en toda la instalación. En su defecto y solo para actividades desarrolladas fuera del horario lectivo se permitirá el acceso con calzado de calle siempre y cuando halla sido previamente desinfectado en la alfombra de la puerta de entrada destinada a tal uso.



b) MEDIDAS DE CONTROL Y PREVENCIÓN DURANTE EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD.

– Los alumnos mantendrán una distancia social 1,5 M en todas las actividades que lo permitan, en aquellas en las que no sea posible se efectuará lavado de manos antes y después de la actividad.

– Con carácter general los alumnos no compartirán materiales de uso individual como pinturas, pinceles, tijeras etc., terminada la actividad y antes de ser usado de nuevo deberá ser higienizado.

– Se priorizarán las actividades al aire libre sobre las actividades en el interior.

– Los espacios del interior del edificio que se utilicen permanecerán con las ventanas abiertas o serán ventilados durante diez minutos cada hora de uso.

– En todas las zonas de trabajo habrá un envase de hidrogel o un lavamanos con jabón siendo obligatorio su uso cada vez que se ingrese o reingrese en el aula, por ejemplo, al subir de patio.



c) MEDIDAS DE CONTROL Y PREVENCIÓN TRAS LA ACTIVIDAD.

– Los locales serán fregados diariamente tras el fin de la actividad con una solución desinfectante.

– El mobiliario de los locales será igualmente desinfectado antes de comenzar las actividades el día siguiente. Se pondrá especial cuidado en los picaportes y barandillas.

- El patio y objetos que en él se encuentran serán rociados con una solución desinfectante antes de la actividad diaria.



II. CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS PERSONALES DE HIGIENE Y PREVENCIÓN OBLIGATORIAS.


a) MEDIDAS ESPECÍFICAS PARA LOS PARTICIPANTES

– Los alumnos se organizarán en grupos estables de convivencia atendiendo a su edad.

– Los grupos no interactuarán unos con otros en los espacios interiores; aula de juego, comedor, zona de descanso....... .

– En los espacios exteriores habrá momentos de convivencia ( con un máximo de 25 participantes ) aprovechando que se trata de un gran espacio al aire libre que permite el esparcimiento del juego en diferentes zonas y rincones

– Los padres se han comprometido a no llevar a las actividades a los niños que hayan tenido en días anteriores síntomas compatibles con la enfermedad por coronavirus o que hayan compartido espacio con personas con dicha enfermedad.

- Los participantes deberán facilitar calzado de uso exclusivo para el centro.



b)MEDIDAS ESPECÍFICAS PARA LOS TRABAJADORES.

– Se controlará y registrará la temperatura tres veces durante la jornada laboral. En caso de superar los 37,3 ºC se tomaran las medidas oportunas.

– Los trabajadores cuando deban manipular materiales y elementos que hayan utilizado los alumnos procederán a lavarse las manos con agua y jabón o se desinfectarán con gel.

-Los profesores llevaran mascarillas en todas aquellas actividades en las que no se pueda garantizar la distancia de seguridad.

– El centro dotará de mascarillas a todo el personal.

-Todo el personal del centro ha recibido formación sobre aspectos generales del SARS-CoV-2

- El personal del centro está informado de todas las medidas implementadas así de los cambios que pudieran darse.




III. RESPONSABLE DE SEGURIDAD E HIGIENE.


El centro ha nombrado responsable de Seguridad e Higiene para las actividades del centro mientras dura la situación excepcional de pandemia a Yolanda Díaz Juberías.



IV. MEDIDAS APLICABLES A LA ENTREGA Y RECOGIDA DE ALUMNOS.

– Los alumnos serán recepcionados por las profes en horario de 8:45 a 9:30, con el ánimo de que la entrada pueda ser lo más escalonada posible.

- Los alumnos serán entregados en la puerta principal del porche, donde será recibido por una profesora que ayudará al peque con el cambio de calzado y desinfección de manos. Si la situación lo requiere se priorizará el bienestar emocional del alumno, cogiéndole en brazos y calmándole para posteriormente proceder al cambio de calzado y desinfección de manos una vez este más tranquilo.

En el caso de coincidir varias familias os rogamos mantengáis la distancia de seguridad de 1,5 m entre unidades familiares.

_ Se recomienda no traer juguetes o elementos de casa.

– El primer día las familias harán entrega de una mochila o bolsa con zapatos de uso exclusivo para la escuela y ropa de cambio en previsión de necesitarlo durante la jornada, también será el momento de entregar informes médicos y medicinas en caso de alergias o intolerancias alimentarias.

– No será necesario traer botellas de agua. Podrán ir a beber las veces que necesiten, el centro facilitará un vaso limpio en cada uso.

– La salida de los alumnos se realizará a través de las puertas del porche, por la misma puerta por la que fue entregado por la mañana. Por seguridad, las familias no tendrán permitido el acceso a las instalaciones interiores. Deberán llamar indicando el nombre del alumno que vienen a recoger y esperar a que las profes lo entreguen en la puerta.

- En el momento de salida se procederá al cambio de zapatos de calle. El calzado de uso exclusivo para el centro permanecerá guardado hasta el día siguiente en un lugar especialmente habilitado para ello.

-Para agilizar y evitar aglomeraciones en las entradas y salidas procuraremos dar informaciones breves priorizando el uso de la app de la escuela.



VI. MEDIDAS IMPLANTADAS EN RELACIÓN CON LAS INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTO.

– Todos los espacios del centro serán higienizados al finalizar la actividad.

– Los espacios interiores serán utilizados por grupos estables atendiendo a su edad.

– Los espacios serán ventilados tal y como ya queda dicho más arriba.

– Los juegos y material didácticos usados por los alumnos serán retirados al finalizar la jornada. Los mismos serán desinfectados y guardados en una sala asegurando que cumplen una cuarentena de 7 días antes de volver a ser utilizados.



VII. MEDIDAS IMPLANTADAS EN RELACIÓN CON LA SEGURIDAD ALIMENTARIA.

– El servicio de comedor se realizará sirviendo a cada alumno en su mesa y no permitiendo que este recoja su vajilla, cómo se ha hecho hasta ahora.

– Los puestos a ocupar en las mesas estarán distanciados un metro y medio entre comensales.

– Las jarras de agua y bandejas de pan serán manejadas solo por los trabajadores del centro.

– Los alumnos se lavarán con agua y jabón manos antes y después de sentarse a comer.

– Se aplicará estrictamente el protocolo de APPCC ya implantado en el centro.


PARA PODER REALIZAR LA ACTIVIDAD EN CRECER, ES NECESARIO RELLENAR Y ENTREGAR ESTE DOCUMENTO EN e.i.crecer@gmail.com

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