“Educar la mente sin educar el corazón, no es educar en absoluto” (Aristóteles)

Los niños y niñas desde que nacen tienen la capacidad de sentir emociones, por lo que la educación emocional desde edades tempranas debe ser fundamental tanto en el ámbito familiar como escolar, y para ello, es necesario conocer en profundidad las etapas o fases de desarrollo emocional por las que pasan los niños y niñas durante su infancia.

En la Escuela Infantil Crecer, abordamos este aspecto basándonos en la Inteligencia Emocional. Las profes de nuestro centro a través de distintas actividades vamos a procurar ayudar a tu hijo a:

- Percibir, evaluar y expresar sus emociones: ALEGRÍA, RABIA, TRISTEZA, AMOR .......

- Utilizar las emociones para facilitar el pensamiento

- Entender los antecedentes y consecuencias de las emociones

- Regular las emociones en uno mismo y en los demás

Para ello, en nuestra Escuela Infantil Autorizada vamos a realizar actividades en las que los niños y niñas deben identificar sus sentimientos, expresarlos y regularlos, como son las dramatizaciones, la creación de historias, la identificación de emociones en imágenes, entre otras. Además, un recurso clave para abordar este aspecto en las aulas son los cuentos, destacando pro ejemplo los siguientes títulos:

- "Monstruo de colores"

- "Diario de las emociones."

- "El pequeño Edu no está enfadado."

- "Cuando estoy celoso."

Un niño con una buena educación emocional tendrá mejores habilidades sociales, una mayor autoestima, capacidad de resolución de conflictos así como una buena comunicación consigo mismo y con los demás, siendo un pilar básico para enfrentarse  a la vida y a su entorno.

Antes de firmar/enviar tu solicitud, lea y acepte nuestra información básica sobre protección de datos, contenida en nuestra política de uso de datos