Queridas familias:

Nos dirigimos a vosotros para comunicaros que,  entre escolares son muy frecuentes los contagios de piojos (pediculosis). Ante la aparición de, al menos un caso en la escuela, pedimos vuestra colaboración para evitar nuevos contagios supervisando el cabello de vuestros hijos.

La detección precoz, así como la aplicación de un tratamiento seguro y eficaz son los pilares para la erradicación de los piojos. Las liendres (huevo que ponen los piojos) son de un color blanco amarillento de aproximadamente 0.5-1 mm de tamaño, ovaladas y se encuentra adheridas al cabello generalmente cerca de la raíz y es más fácil encontrarlas cerca de la nuca y detrás de las orejas. El piojo adulto, tiene forma alargada, de color gris, blanco o amarillo y se encuentra en la nuca, flequillo o detrás de las orejas.

La infestación por piojos es una de las enfermedades más contagiosas. Por ello les recordamos que los alumnos afectados no deben asistir a clase hasta que se encuentren en tratamiento.

En el caso de que detectemos algún caso en la escuela avisaremos a su familia, el alumno podrá volver a la escuela cuando se le haya aplicado el tratamiento pertinente.

Os recordamos la importancia una vez iniciado el tratamiento, se deben retirar en su totalidad todas las liendres del cabello antes de que estas eclosionen y nazcan nuevos piojos.

Gracias a todos por vuestra colaboración,

LA DIRECCIÓN

Publicado: 29 de Mayo de 2017 a las 08:51