Escríbenos Dónde estamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

VENTAJAS Y AYUDAS DE LAS ESCUELAS INFANTILES PRIVADAS

¿QUIERES CONOCER LAS VENTAJAS Y AYUDAS ECONÓMICAS DE LAS ESCUELAS INFANTILES PRIVADAS?

Si la respuesta es sí, no puedes pasar de largo este articulo que hemos elaborado para ti. Sabemos que a muchas familias no conocen todas las ayudas y beneficios por matricular a su hijo en un centro privado autorizado. Queremos ayudaros a conocerlas elaborando un pequeño listado para vosotros ¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE¡:

CHEQUE GUARDERÍA.
- Es la ayuda mas conocida entre las familias que eligen escuelas infantiles privadas. Los beneficiarios obtienen una ayuda que oscila entre 1100 y 1815 euros por curso. Lo mejor de este cheque es que es flexible a los cambios de centro. Lo malo es que hay que solicitarla en plazo, en pocos días saldrá la convocatoria para el curso 2020-2021 y debes estar ya matriculado ¡¡NO LO DEJES PASAR ¡¡

MODELO 233.- Un alivio de hasta 1000 euros anuales adicionales de deducción para madres y padres que matriculen a sus hijos en escuelas infantiles privadas ¡es la gran desconocida¡ (Ley 6/2018, de Presupuestos Generales del Estado modifico el IRPF estableciendo una deducción adicional para las madres asalariadas o autónomas con hijos menores de tres años). Lo mejor es que las familias no deben hacer nada ya que las escuelas infantiles vuelcan sus datos en AEAT y las familias los ven volcados en el borrador de su declaración.

RETRIBUCIÓN FLEXIBLE.- permite a los empleados de las empresas destinar hasta el 30% de su salario bruto anual a servicios cotidianos exentos de IRPF, entre estos servicios se encuentra el de guardería. De esta forma, se obtiene un importante ahorro, a la vez que se maximiza el salario neto anual. Se trata de un ahorro retributivo, cada vez más empresas ofrecen estos incentivos a sus empleados ¡Pregunta en tu empresa si tu te puedes beneficiar también¡¡

"AYUDA MADRE TRABAJADORA".- se trata de una deducción en el IRPF, de hasta 1200 euros anuales por cada menor de 3 años. Es necesario presentar el modelo 140 de manera presencial o temática. Lo bueno de esta deducción es que puedes solicitar un adelanto mediante transferencia de 100 euros mensuales.

Seguro que después de conocer todas estas ayudas y prestaciones ahora te salen mejor las cuentas.De todos modos a continuación te dejamos un listado de cosas que debes tener en cuenta para calcular cual será el coste real anual en una escuela:

1. Asegúrate del precio de servicios como inglés, natación, gabinete psicológico, excursiones,talleres........ Pregunta si son obligatorios y el coste que conlleva (pago trimestral de complemento formativo, material para la clase de inglés.......etc.)
  2. Coste y obligatoriedad de uniformes.
  3. Es importante conocer si el centro se rige por el calendario escolar o laboral. Si es escolar, cerrarán en verano así como en vacaciones de navidad y semana santa. Si vas a precisar conciliar en esos periodos debes contemplar el coste extra al llevarlo a otro centro y tenerlo en cuenta a la hora del calculo de tu presupuesto anual.
  4. Algunas escuelas incluyen en sus tarifas beneficios que deberías tener en cuenta a la hora de echar cuentas, un ejemplo puede ser el de incluir pañales y toallitas en las tarifas.
  5. Ojo con la gratuidad de algunas escuelas. Recuerda que se refiere únicamente a la escolaridad, el resto de servicios como el comedor y horarios ampliados, no son gratuitos
Somos conscientes que la elección de escuela para tu peque no es tarea fácil, menos en los tiempos que corren. Esperamos haberte ayudado a tomar tu decisión. Y recuerda.......la mejor opción será siempre la que te haga sentir más tranquilo y seguro ¡ESO NO TIENE PRECIO¡

haz clic para copiar mailmail copiado